Mendoza | La planificación financiera en el aula Semana de la Educación Financiera

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Este curso está dirigido a Docentes de Educación Secundaria Común y Educación Técnico Profesional de escuelas de gestión pública, privada y/o social del nivel secundario de todas las modalidades de la provincia.

Se comunicarán oportunamente.

Presentación del curso

Fechas: inicia el 22/9 y finaliza el 17/11.

Público destinatario

Docentes de Educación Secundaria de Ciclo Básico y Ciclo Orientado (todas las modalidades y orientaciones), de escuelas de gestión pública, privada y/o social a cargo de un espacio curricular para articular contenidos durante toda la duración del curso.

Certificación

Inmediatamente finalizado el curso y si se han reunido todos los requisitos de certificación, automáticamente la plataforma genera un diploma de finalización del curso (sin puntaje), expedido por el Banco Central.

Al finalizar el curso se enviará el listado de aprobados a la Dirección General de Escuelas. Luego de que se realizan ciertas verificaciones los docentes podrán descargar su certificado (con puntaje) a través del sistema GEI.

Objetivos

  • Utilizar dispositivos y materiales didácticos de Educación Financiera en el aula para favorecer entre sus estudiantes, aprendizajes significativos en relación con las finanzas personales y el desarrollo de capacidades financieras.
  • Promover la transferencia de saberes a comunidades de su entorno.

Detalles del curso

Resumen

Este curso se centra en dos ejes conceptuales ofreciendo recursos didácticos para que cada docente desarrolle los contenidos en el aula. Por un lado, la planificación y finanzas personales para que los estudiantes evalúen los hábitos y comportamientos financieros cotidianos para dar los primeros pasos que conducen a mejorar el bienestar financiero. Preguntas tales como ¿cómo planificar las finanzas? ¿qué oportunidades de ahorro e inversión ofrece el sistema financiero? ¿es posible analizar y comparar los productos y servicios que ofrece según sus ventajas y desventajas?

Por otro lado, el Módulo de crédito y endeudamiento ofrece información acerca de las características y las alternativas crediticias que son ofrecidas por las entidades financieras. Se consideran, entre otros conceptos, los de tasa de interés, el costo financiero total, los sistemas de amortización, con el fin de advertir los compromisos que se asumen a la hora de endeudarse a un plazo determinado, para luego poder afrontar las obligaciones sin tener inconvenientes financieros en el futuro.

Son actividades de este curso

  • Diseñar una planificación para articular los contenidos de Educación Financiera en el aula.
  • Desarrollar las actividades de educación financiera planificadas para los estudiantes.
  • Registrar las actividades de articulación desarrolladas en el aula.
  • Favorecer la socialización de saberes a cargo de los estudiantes.

Evaluación

Para certificar este curso cada participante deberá:

Completar un formulario con la evidencia de las actividades realizadas por los estudiantes en el aula y la comunidad.

 

Contenido del Curso

Presentación | La planificación financiera en el aula
La Educación Financiera en la escuela 2 Temas
Planificar qué haremos en el aula 2 Temas
Sugerencias didácticas 3 | Crédito 3 Temas
Sugerencias didácticas 4 | Endeudamiento sostenible 3 Temas
Sugerencias didáctica 5 | Socialización 2 Temas
Materiales descargables Planificación financiera en el aula

Creado por:

el equipo de Educación Financiera

Integrado por profesionales de la la Gerencia de Educación Financiera, Gerencia Principal de Inclusión Financiera del Banco Central de la República Argentina especializados en el diseño, implementación y coordinación de programas de educación financiera.
En línea y a tu ritmo con fecha de finalización
30 hs de duración estimada
8 módulos principales
i
23 temas
Se entrega diploma del BCRA
f
No es necesario haber realizado un curso previo

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